martes, 30 de agosto de 2011

SARTÉN DE GULAS Y LANGOSTINOS



100 g de gulas
200 g de langostinos
2 dientes de ajo
1 huevo
Guindilla
Sal

Fase --> ataque, pp, pv
Tolerados --> no

Picamos en rodajas finas los dos dientes de ajo y los añadimos junto con la guindilla en una sartén antiadherente a la que añadimos un poco de agua para que vayan soltando el sabor, así no usaremos nada de aceite, si no se pueden echar unas gotas de aceite y se extienden bien por toda la sartén con un papel de cocina, para que el resto del aceite quede impregnado en el papel.

A continuación echamos los langostinos o gambas peladas y dejamos que se hagan muy poquito, que queden un poco transparentes. Cuando estén listas añadiños las gulas, y sazonamos con una pizquita de sal. 

Vamos añadiendo cucharaditas de agua poco a poco a medida que se va evaporando hasta que las gulas queden cocinadas.

En otra sartén antiadherente le añadimos unas gotas de aceite, untándolas por la sartén con otro papel de cocina para que absorba el sobrante, y le echamos un huevo, vamos dejando que se haga con cuidado de que no se queme por abajo, hasta que la yema empiece a cocer un poco.

Vertemos las gulas con los langostinos sobre un plato, encima echamos el huevo y removemos bien  hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.


No hay comentarios: