miércoles, 21 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y PIMIENTA


Esta receta es sacada del blog Mi Babelia, allí lo hacían en forma de magdalenas, pero ante la pereza de ponerme a rellenar los moldes he decidido hacerlo en bizcocho (que una está muy vaga últimamente jiji).

Lo que me llamó la atención fue la mezcla del picante de la pimienta con lo dulce del chocolate, y si es verdad que al final de comerlo te deja un regusto como a pimienta, pero que no lo hace nada desagradable.


4 CS salvado de avena
2 CS salvado de trigo
2 CS leche en polvo desnatada
1 cc levadura en polvo
1 cc maizena
1 CS cacao desgrasado
1 huevo y 2 claras
1 CS edulcorante líquido
2 CS queso fresco batido
1/2 cc pimienta blanca
10 gotas de aroma de mantequilla
10 gotas de aroma de vainilla
1 gotas de aroma de ron (yo las he omitido)

Fase --> crucero
Tolerados --> maizena

Ponemos el horno a precalentar a 180º.

Primero mezclamos los ingredientes sólidos, los salvados, la leche en polvo, la levadura, la maizena, el cacao y la pimienta.

A continuación vamos añadiendo el resto de ingredientes, uno a uno y removiendo bien para que nos quede todo completamente integrado.

Pasamos la mezcla a un molde y horneamos unos 20 minutos (la receta original ponía unos 10 minutos pero a mi me quedaba como un poco líquido)



No hay comentarios: