jueves, 7 de junio de 2012

BOLLO PREÑAO



El Bollo Preñao  es algo muy típico en las fiestas asturianas, entre las miles de fiestas que hay por los pueblos y ciudades siempre hay un día que es el "Día del Bollo" en el que se compran vales que se canjean por un Bollo Preñao y una botella de vino. La gente se suele reunir en pandillas a pasar el día comiendo y bebiendo, qué mas se puede pedir de una fiesta...!!!!!

El bollo lo he dukanizado usando la receta de pan para pinchos.

El chorizo no es más que carne picada de ternera, con un poco de sal ahumada, una pizca de pimentón picante, pimentón dulce, un poco de ajo y sal. Todo bien mezcladito.

Preparamos primero la masa del pan, y repartimos la masa en dos partes iguales. Con las manos hacemos una bola con una parte de la masa y la aplastamos con la palma de la mano (sin que nos quede muy fino). Hacemos lo mismo con la otra mitad.

Ponemos sobre una de las mitades el chorizo y tapamos con la otra.

Horneamos a 160ª unos 20 minutos. Dejamos que se nos enfríe dentro del horno, para que el chorizo nos quede bien hecho por dentro.

(Para que el bollo fuese más fácil de rellenar he duplicado las cantidades del pan, y sale lo suficientemente grande como para poder repartirlo en dos días)





1 comentario:

Roxanne dijo...

Ooooooooohhhhhhhh!!! Ahora a por la tortilla y los filetes empanaos... jajaja. Lo voy a hacer para el sábado!